Receta

Rellenos que enamoran!!!

Si en el 2010 me hubiera preguntado que iba a suceder en mi vida si me tomaba un año sabático y me dedicaba a estudiar cocina y pastelería en Buenos Aires mientras acompañaba a mi esposo en su fellow…. Creo que no encontraría la respuesta que hay ahora!!!

Y es que pase de ser Ingeniera, con un posgrado, viajar y trabajar en retail 25 x 8 (25 horas al día, 8 días a la semana como yo decía!) a un año maravilloso de olores y sabores… Un año para estudiar solo cocina…  Aprender de verdad a conquistar por la “panza” como yo lo digo… A coleccionar libros y revistas de cocina y pasletería ….
Y lo mejor a hornear cosas deliciosas como estas… Lo que dicen de que cuando cocinas das amor… es muy cierto!!! das Felicidad!!!

Y sin darme cuenta… hasta he aprendido a tomar fotos de alimentos!!! wow!!! como puedes trasmitir antojos en una imagen!!!


Pâté a Choux

1 taza de agua
1/3 de mantequilla sin sal
1 taza de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar blanca
1/4 c de sal
4 huevos grandes

La pasta de Choux (pate a Choux) se hace derritiendo la mantequilla en agua hirviendo, agregar la harina + azúcar + sal y cocinar la mezcla hasta que se obtiene una masa tersa y que separa de las paredes de la olla en la que lo estas preparando.
Posteriormente, dejar enfriar aproximadamente 5 minutos y agregar los huevos de a uno. Batir a mano con batidor de alambre hasta integrar bien.
Pasar a una manga de repostería para darle forma.
Hacer formas sobre papel manteca en una plancha para horno.
Llevar a horno previo calentamiento a 200 grados c x 10 minutos y luego a 190 x 20 minutos más.

Dejar enfriar
Rellenar con crema pastelera, y en caso de que no cuentes con tiempo o no te animes a la pastelera, puedes rellenar con arequipe o nutella, incluso hasta una chantilly bien montada y saborizada queda muy bien.

Feliz semana!!!

Abrazos por montón!!!
Goya…