Receta

Crumble de Fresas.. para una mañana de sábado!

Esas mañanas de fin de semana, donde tienes tiempo de más para cocinar y conquistar panzas y corazones en casa…
Este postre me gusta porque es versátil, se hace muy rápido, y por lo general tienes en casa todos los ingredientes siempre. También es a prueba de principiantes.
Este crumble en especial es de fresas, pero permite variaciones con frutos rojos, mora, durazno, manzanas, etc… puedes escoger la que más te guste.
Ingredientes:
100 g de harina de trigo
80 g de azúcar blanca  + 2 Cucharadas (para adicionar a la fruta)
70 g de azúcar rubia
150 g de mantequilla fría y picada en cubos
1 cucharada de canela (es al gusto)
500 g de fresas lavadas y picadas

1. Colocar la fresa picada en un refractario o recipiente que puedas llevar al horno.
2.  Para hacer el crumble. Mezclar todos los ingredientes secos y llevar a procesadora, adicionando de a poco los cubos de la mantequilla, no se debe hacer una masa compacta, solo procesar hasta que se sienta y se vea como arena.
3. Disponer la mezcla arenosa del punto anterior sobre la fruta.

 

4. Precalentar el horno a 160°C por 15 minutos. Luego introducir el molde con el crumble y hornear aproximadamente 35 a 40 minutos.

5. Retirar del horno y disfrutar a temperatura tibia con una buena bola de helado, sugiero un sabor neutro como la vainilla.

Nota…
En caso de que te quede postre (que la verdad no lo creo, porque en casa de mis padres todo se esfumo después del almuerzo del domingo)… lo puedes guardar en la nevera, y cuando lo vayas a consumir simplemente le das 15 a 30 segundos en el microondas y listo!!!!

Postres simples y rápidos para que no haya excusas de entrar a la cocina en casa!

Abrazos por montón!!!
Goya…