Receta

Coco Tostado… en Cupcakes!!!

Y después de varios días (por no decir un par de semanas!!!) en que mi horno estuvo apagado x motivos ajenos a mi voluntad, lo aclaro!!! decidí hacer una receta especial porque era el cumpleaños de MiC y además mi hermano venía a visitarnos, así que hice unos Cupcakes de Coco tostado… el topping un buttercream de merengue suizo con esencia de coco… la verdad quedaron deliciosos!!!, la suavidad del merengue suizo es tan delicada, que me encanto, así que empezaré a hacer fusiones con esta técnica… ya les contaré y les compartiré nuevas recetas!!!.

Hermosos papelillos en colores!!!

Hace pocos días alguien me preguntaba acerca de mi blog, de como había empezado y de algo más importante… porque casi cuatro años después aún seguía… más aún cuando existen cada vez más blogs, mejores, peores, iguales, en fin… para gustos los colores!!!… y yo simplemente contesté que lo hacía por “amor al dulce”!!! porque para mí esto de la pastelería es un hobby que se ha hecho parte de mi día a día, porque me encantan las fotografías de alimentos, porque quiero ensayar recetas de mi colección de libros, simplemente porque esto me hace feliz!!! y más feliz me hace saber que hay personas como tú que lees ahora, que compartes este amor y que en algo debo aportar… Feliz y larga vida reposteril!!!!!

También cápsulas azules para niños!!!

Ingredientes:
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
220 g de azúcar blanca
2 huevos
200 g de harina
1.5 c de polvo de hornear
150 ml de leche entera
100 g de coco deshidratado
1 c de extracto de coco

Preparación:
Precalentar el horno a 170°C
1. Calentar una sartén y adicionarle el coco deshidratado, remover constantemente con una cuchara de palo para que no se queme. Cuando haya tomado un color tostado o caramelo retirar y dejar enfriar completamente.
2. Batir la mantequilla hasta ablandar y adicionar el azúcar, seguir batiendo hasta integrar muy bien.
3. Añadir los huevos de a uno y batir hasta integrar, puede parecer cortado, si es así adicionar una cucharada de harina.
4. Tamizar los ingredientes secos y reservar.
5. Mezclar la leche con la esencia y reservar.
6. Adicionar los secos e intercalar con los líquidos.
7. Retirar de la batidora y adicionar el coco tostado (debe estar frío!!!)

Colocar hasta 2/3 de las cápsulas de papel especial para cupcakes y llevar al horno por 18 a 20 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo, esté salga limpio
Dejar enfriar para decorar.

Buttercream de Merenque Suizo
Receta del libro de Alma Obregón… Solo que hice unos ajustes en la cantidad de los ingredientes!!!
2 claras de huevo a temperatura ambiente
150 g de azúcar blanco
175 g de mantequilla

Poner las claras de huevo en un bowl junto con el azúcar.
Calentar a baño maría hasta que el azúcar se disuelva, es decir que al tacto no sientas los granos de azúcar, o en su defecto si tienes un termómetro de cocina que no supere los 50°C. No dejar de remover para evitar que se queme.
Pasar las claras al recipiente de la batidora y empezar a montarlas con el batidor de globo. Se puede tomar unos 10 a 15 minutos. Es importante que el merengue este frío para continuar con el siguiente paso.
Cambiar al batidor de pala y añadir la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente pero no mucho!!!, añadirla de a poco y seguir batiendo a velocidad media. Parece que se corta la mezcla pero no… seguir batiendo aproximadamente unos 10 minutos y quedará la crema más sedosa!!!!
Añadir colorante de acuerdo al gusto!!!

Colocar en manga pastelera y decorar los cupcakes… puedes decorar con coco tostado!!!

Preparando la ambientación para las fotos…

Abrazos por montón,
Goya!!!